jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo cobrar una deuda en la corte de reclamos menores

Recopilación de una deuda puede ser una experiencia frustrante. Por suerte, la corte de reclamos menores ofrece un lugar de fácil manejo para la presentación de su caso a la corte y obtener una sentencia a su favor. Debido a la corte de reclamos menores está limitado a reclamaciones en virtud de una cierta cantidad de dinero, por lo general es el método preferido para un individuo para conseguir la recuperación de una pequeña deuda sin tener que recurrir a la contratación de un abogado.

Ir a la corte del distrito donde surgió la deuda. Confirme que el monto de su deuda está dentro de la jurisdicción de la corte de reclamos menores.

Solicitar un Manual de Reclamos de la oficina del secretario. Lea el manual y familiarizarse con las pequeñas reglas de la corte de reclamaciones.

Prepare una citación y una queja que establecen, simple y claramente, las circunstancias que dieron origen a la deuda. Indique el nombre del deudor, nació la deuda el importe de la deuda y la fecha. Ingresar la denuncia y adjuntar todos los documentos necesarios en apoyo de su reclamación.

Siga las pequeñas reglas de la corte para servir a la citación y demanda al deudor. Adjunte cualquier otra forma o la información solicitada por la corte de reclamos menores en su jurisdicción. Presente todos los formularios ante el secretario de la corte.

Comparecer ante el tribunal en la fecha dirigido por el tribunal. Esté preparado para testificar en apoyo de las declaraciones realizadas en su queja. Presentar testigos en su nombre o cualquier otra prueba en apoyo de su reclamación.

Solicitud de ejecución y formas de embargo después de la sentencia. Estas formas le permitirá obtener la asistencia judicial en la recogida de la deuda en el caso de que el deudor se niega a pagar la deuda después de haber entrado en juicio.

Decida si desea ejecutar en la propiedad o los salarios en función de lo que sabe sobre los bienes del deudor del deudor - en el caso de que el deudor se niega a pagar. Llene los formularios según las indicaciones de la corte de reclamos menores. Una vez más, siga las pequeñas reglas de la corte de reclamos al deudor.

Consejos y advertencias

Puede ser útil hablar con un abogado si el deudor se opone a la deuda o si tiene preguntas sobre el proceso de cobro de deudas pequeñas reclamaciones.

También debe registrar su juicio, en el distrito de grabación en el que reside el deudor como un embargo preventivo contra los bienes del deudor posee o puede poseer en el futuro.

Visite el sitio web de su distrito judicial de formas locales, folletos y cualquier información adicional específica sobre la forma de cobrar una deuda en la corte de reclamos menores en su jurisdicción.

 

1 comentario: