miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo purgar los frenos en una Trailblazer 2002

La Chevrolet Trailblazer se hizo en Moraine, Ohio y Oklahoma City, Oklahoma.

 

FRENOS TRAILBLAZER

La Chevrolet Trailblazer se introdujo en 1998 como una versión mejorada de la S-10 Blazer, 2002 fue el primer año de la Trailblazer se separó de la S-10 Blazer. El Trailblazer 2002 contó con un 4.2 litros en línea de seis cilindros. El Trailblazer 2002 tenía delanteros de disco y traseros de tambor frenos en el modelo base, pero el Trailblazer modelo LTZ 2002 tenía frenos de disco en las cuatro ruedas.Los tornillos de purga de aire en la parte posterior del camión van a ser montado en la pinza trasera en el LTZ, o en el lado interior de la placa de soporte para los frenos traseros de tambor.

 

Lo que necesita

Superficie de estacionamiento Nivel

1 pinta DOT4 o superior del líquido de frenos de grado

2 toneladas o mayor jack baja capacidad

4 soportes del gato

Asistente

Llave de línea o sistema de la llave de extremo abierto

1/2-inch llave de par motor, con zócalo de la tuerca de la rueda 19 mm

 

Estacione el Trailblazer en una superficie completamente sólida y nivelada. No lleve a cabo este proyecto en cualquier tipo de inclinación o pendiente, o sobre grava o tierra. Abra el capó del Trailblazer. Compruebe el nivel de líquido en el depósito del líquido de frenos y añada líquido hasta la marca completa si es necesario. Apriete la tapa del depósito cuando haya terminado de llenar el depósito.

 

Afloje las tuercas de la rueda delantera con una barra de hierro. Levante la parte delantera Trailblazer con un gato. Coloque los soportes del gato debajo de los dos miembros de la cuna delantera, justo hacia el interior de los brazos de control inferiores. Ajuste del camión abajo en el stand jack. Quite las tuercas de la rueda delantera y retire las ruedas del coche por completo.

 

Afloje las tuercas de las ruedas traseras con una barra de hierro. Levante la parte posterior de la Trailblazer una esquina a la vez, mediante la toma debajo de la caja del eje trasero. Juego de soportes del gato debajo de los dos extremos de la caja del eje, sólo hacia el interior de las ruedas traseras. Baje el camión en el stand jack. Retire las tuercas de las ruedas traseras, luego las ruedas traseras completamente de la SUV.

 

Rocíe los cuatro tornillos de purga de aire con PB Blaster o aerosol penetrante similar. No rocíe ninguna de las partes móviles de los frenos tales como almohadillas, discos, pinzas o tambores. Permitir que el aerosol penetrante para realizar su función durante no menos de 5 a 10 minutos.

 

Coloque una bandeja de goteo debajo del conjunto de freno trasero de pasajeros, con la mayor parte de la sartén hacia el centro de la camioneta. Pídale a su ayudante de sentarse en el asiento del conductor de la Trailblazer. Abrir el tornillo de purga de pasajeros trasero ya sea en la pinza trasera, o el lado interno de la placa de respaldo. Utilice una llave de la línea o llave fija para girar el tornillo hacia la izquierda para abrirla.

 

Indique a su asistente para empujar lentamente el pedal del freno completamente hasta el suelo, y mantenga el pedal. Cerrar el tornillo de purga girándolo hacia la derecha hasta que quede firme. Repita este paso dos o tres veces desde o hasta que sólo líquido de frenos salga del tornillo de purga, y no el aire.

 

Compruebe el nivel de líquido de frenos en el depósito, y llenar el depósito hasta la marca de lleno. Apriete la tapa del depósito.

 

Repita los pasos 5 a 7 para realizar la cruzada sangrado preliminar sobre todos los conjuntos de cuatro frenos. Después de purgar la parte trasera de pasajeros, continúe con pinza delantera del conductor para el sangrado. Después frontal del conductor, proceda a la parte posterior del conductor de sangrado. Purgar el pasajero delantero pinza pasado. Llene el depósito después de cada punto de sangrado.Mueva el pan líquido de frenos a cada punto de la camioneta, para mantener el líquido de frenos se derrame en su calzada o superficie de trabajo.

 

Pregunte a su asistente para bombear el pedal de freno 10 a 15 veces lentamente. Si el pedal de freno no se ponía rígido después de cinco o seis bombas de los frenos, una inspección visual de toda la parte inferior del camión para una fuga en las líneas de freno. Frenos rotos o conexiones tendrán que ser reemplazado antes de continuar. Indique a su ayudante para mantener el pie en el pedal una vez que se endurece y mantener la presión a la baja sobre el pedal.

 

Coloque la bandeja de goteo debajo de la parte posterior de montaje del freno trasero de pasajeros. Abra el tornillo de purga de pasajero posterior con la llave. Dígale a su asistente para empujar el pedal lentamente al suelo y manténgala presionada. Si nada más que el líquido de frenos sale del purgador, apriete el Snug purga con la llave. No se necesita ningún par de tornillos de purga. Si oye un silbido audible, entonces todavía hay aire en esta línea. Repita este paso hasta que nada más que el líquido de frenos salga el tornillo de purga. Llene el depósito de líquido de freno y vuelva a insertar el tapón del depósito.

 

Repita los pasos 8 y 9 para completar la cruzada sangrado de toda la Trailblazer. Utilice el mismo patrón de la parte trasera de pasajeros, al frente del conductor, a la parte trasera del conductor, el pasajero delantero, con el fin de interrogar adecuadamente sangrar los frenos. Mueva la bandeja de goteo con usted a cada punto de la camioneta. Llene el depósito de líquido de frenos hasta la marca de lleno y poner el tapón. Cierra el capó de la camioneta.

 

Instale los neumáticos traseros y ajustados las tuercas con una llave. Levante la parte trasera de la camioneta fuera de la toma de tribunas de un lado a la vez. Retire los soportes de debajo del camión, y ajustado a cada lado en el suelo. Instale la rueda delantera y ajustado las tuercas con la llave inglesa. Levante la parte delantera del camión fuera de los soportes del gato y quitar los soportes de debajo del camión. Ajuste el camión en la planta.

 

Apretar las tuercas de las cuatro ruedas de forma inmediata. Ajuste el torque de 100 libras-pie de una llave de par motor 1/2-inch. Utilice la llave de torsión y un zócalo de la tuerca de la rueda 19 mm para apretar las tuercas.

 

Consejos y advertencias

Si usted duda de su capacidad para levantar y estabilizar el camión entero en el aire de forma segura, no continúe con este proyecto. Realice la función cross-sangrado individual en cada rueda, o tomar el camión a un taller para que se coloca en un estante.

 

 

3 comentarios: