domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo limitar el polvo en una casa


A la vez que su casa parezca sucio y descuidado, grandes cantidades de polvo pueden representar serios riesgos de salud para las personas que sufren de una variedad de alergias. Con más y más gente cada vez propensos al asma, la limpieza de su casa a fondo para eliminar todo el polvo posible es esencial para reducir los riesgos para su familia. Más del 90 por ciento del polvo de la casa proviene de personas o de tela y, a pesar de que es imposible eliminar la fuente, hay varias técnicas que se pueden emplear para reducir la cantidad. Una limpieza a fondo y la eliminación de polvo no deseados no sólo sale de su casa un aspecto limpio y atractivo, pero también le da un ambiente más seguro y saludable en el que vivir.

 

Lo que necesita

Aspiradora con filtro de aire

Aspire accesorios de aspiradores

Paños de limpieza suaves

Detergente líquido concentrado

Vinagre

Fregona y cubo

 

Pase la aspiradora por la casa dos veces por semana. Preste especial atención a los bordes de alfombras, detrás de los muebles y debajo de las camas. Utilice el cepillo suave de la aspiradora para limpiar tapicería, cortinas, colchones, estantes y zócalos en las paredes de sus habitaciones.

 

Limpie y lave su caso, su aspiradora filtros regularmente para asegurarse de que funcionan correctamente y atrapar la suciedad y el polvo que se aspira en la máquina.

 

Agitar y batir alfombras y cojines desmontables fuera de la casa. Esto elimina el polvo y las fibras sueltas.

 

Mezcle 2 cucharadas. de detergente para lavar platos y 6 cdas. de vinagre blanco en un cubo de agua tibia. Completamente limpiar suelos duros para eliminar el polvo. Use la misma solución para limpiar las baldosas cerámicas y accesorios sanitarios.

 

Humedezca un paño suave con un poco de agua y lo utilizan para estantes de polvo, armarios y otras superficies de la casa. Regularmente enjuague con agua limpia, tibia y escúrralo hasta que esté húmedo ligeramente. Esto asegura que el polvo es atrapado y no simplemente se movió alrededor.

 

Reducir la cantidad de desorden y adornos alrededor de la casa. Estos elementos atraen fácilmente el polvo y evitar la limpieza adecuada de las superficies del hogar. Seleccione algunos artículos especiales y empacar el resto en cajas de almacenamiento. Gire los adornos en la pantalla con los de la tienda para cambiar el aspecto de su habitación en una base regular.

 

Tienda de libros, CDs y DVDs en armarios si es posible. Estantes atraen el polvo y estos artículos son a la vez difícil de limpiar y de albergar la suciedad dentro y entre sus casos.

 

Mantenga los pisos libres del armario para que puedan ser aspirados con facilidad. Coloque la ropa o artículos en cajas o bolsas para evitar el polvo rara vez se utiliza.

 

Lave y girar ropa de cama semanalmente. Las células muertas de la piel son un componente importante del polvo y la eliminación periódica significará se crea menos. Enrolle cuidadosamente cama utilizada en lugar de agitación para transferir las partículas sueltas a la lavadora y se propaga a través de la habitación.

 

Mantenga a las mascotas al aire libre, si es posible. Si se les permite en su casa, asegúrese de que no entran en la habitación donde su piel creará polvo no deseado. Lávese las mascotas regularmente para eliminar escamas muertas de la piel y el pelo suelto.

 

Consejos y advertencias

Compruebe que los filtros del horno o el aire acondicionado están limpias y bien ajustado. Ellos pueden ser muy valiosa en la eliminación de partículas de polvo no deseadas desde el aire. Encienda el ventilador durante unos 15 minutos después de la limpieza de su casa. Esto le ayudará a capturar el polvo en el aire que puede haber perdido.

 

 

1 comentario: