martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo hacer un movimiento en una Reunión de Directorio

La porción de debate de hacer un movimiento es el que más tiempo consume. 

DIRECTORES DE MOVIMIENTO

Las empresas a menudo tienen que llevar a cabo las reuniones del consejo a fin de decidir el curso de acción que deben tomar y evaluar lo que están haciendo. Durante estas reuniones, la junta directiva debe seguir los procedimientos parlamentarios básicos - normas que mantienen una reunión organizada, civil y eficiente. Para poner una orden de la empresa, llamado una moción, en la mesa en una reunión de la junta, debe introducir el movimiento, dar la oportunidad para el debate y una votación formal.



Soporte para que el presidente - el oficial de más alto presidir la reunión, por lo general el presidente de la junta - ve el que desea hablar. Usted no puede estar en pie cuando alguien está hablando y tiene que esperar su turno para ser reconocido. En las reuniones menos formales, a menudo es aceptable para levantar la mano en vez de pie.



Escuche al presidente que reconozca. Debe decir: "La Junta reconoce [su nombre]" o algo muy similar. Este reconocimiento le da "el suelo" - o la autoridad para hablar.



Decir "Propongo que" y entonces el estado sea lo que sea que desee el tablero para hacer. Después de que usted indique su movimiento, otro miembro de la junta directiva debe decir: "Secundo la moción" con el fin de demostrar que al menos otra persona está de acuerdo el Consejo debe abordar la moción.



Permitir que otros en la junta para discutir el mérito de la propuesta y para presentar enmiendas a la propuesta inicial. Usted puede hacer sus propias modificaciones o retirar la moción por completo en este punto, si quieres.



Escuche al presidente reafirmar su movimiento después de que la junta ha discutido mucho. La forma en que el presidente reitera que el movimiento es la forma en que la moción se aprobó. El presidente tiene el derecho de rechazar su petición si está fuera de servicio.



Espere a que el presidente de pedir una votación sobre la moción. Debe decir: "Los que estén a favor, digan sí" o algo similar, seguido de "Todos los que se oponen, que no." Tras la votación, el presidente debe anunciar el resultado de la votación. También debe ofrecer instrucción a los miembros correspondientes de la Junta en relación con el movimiento. El movimiento debe tener una mayoría o quórum dictadas por sus procesos de negocio con el fin de pasar y llegar a ser una solución.



Consejos y advertencias

Si el movimiento es algo sobre lo que se siente con mucha fuerza, no deje que sus emociones lo mejor de ti durante el debate por el mérito de su movimiento. Actuar profesionalmente, la presentación de los hechos. Los hechos son a menudo más convincentes y muestran que usted ha hecho su tarea y conocer el tema en discusión.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario