Crear una base de datos Oracle 9i en la línea de comandos, lo que Solaris es el shell Solaris. El software de base de datos Oracle se  desarrolló principalmente para sistemas Unix y así Solaris,  un sistema operativo basado en Unix, puede manejar perfectamente. Si bien  es posible crear bases de datos Oracle manualmente, es mucho más fácil de  utilizar el asistente de configuración de base de datos Oracle (DBCA). El  Oracle DBCA se inicia desde la línea de comandos.
Haga clic en el icono de  la concha en el escritorio o arrancar en su sistema Solaris. Tipo "dbca" y presionar "Enter". Esto abre una interfaz  gráfica de usuario (GUI) para crear la base de datos.
  
  
Elija una plantilla de  la lista de plantillas. Haga clic en "Mostrar detalles"  si quieres más información sobre lo que ofrece la plantilla de base de datos. Haga clic en "Siguiente" cuando haya elegido. Seleccione si desea incluir los archivos de datos con la plantilla o si  desea crear uno propio. Haga clic en "Siguiente".
  
  
Introduzca un nombre de  base de datos y un identificador SID que desea utilizar para la base de datos. Haga clic en "Siguiente". Seleccione la lista de  características que desea instalar en su base de datos. Esta lista de características dependerá de cómo desee utilizar la base de  datos.
  
  
Elija el modo, los  parámetros de inicialización y la ubicación de los archivos de datos (si elige  no incluir los valores por defecto) para la base de datos. Una vez más, esto será a las especificaciones personales de su base de  datos. Haga clic en "Siguiente" de  nuevo.
  
  
Haga clic en "Crear  la base de datos" para crear su base de datos.
Bueno!
ResponderEliminar