sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo quitar el piñón Contraeje en una KLR-650

Inspeccione las ruedas dentadas de la KLR 650 cada 5,000 millas para los dientes desgastados o rotos.

 

RETIRE DE CONTRA

KLR 650 motocicleta dual-sport de Kawasaki fue diseñado para el piloto que disfruta de montar en las carreteras pavimentadas, pero con una buena dosis de conducción off-road. Como la mayoría de las motocicletas, la KLR 650 utiliza un sistema de accionamiento de cadena y rueda dentada para propulsar hacia adelante la motocicleta. En la mayoría de los casos, la parte trasera rueda dentada se llevará la peor parte de los daños causados ​​por el desgaste y los desechos del camino. Sin embargo, una cadena desgastada o estirada puede dañar la parte delantera o eje intermedio, los dientes de una rueda dentada, que se romperá ni se desgasta a un punto agudo. Un desgastado piñón podría ocasionar que la cadena se rompa o broche.

 

Lo que necesita

5 mm llave Allen

Destornillador plano o pequeña palanca

22 y 27 mm zócalos

Llave de vaso

Arandela

Llave dinamométrica

Cotter pin

Alicates

 

Parque de la KLR 650 en su soporte del retroceso. Deje que el motor se enfríe por lo menos durante una hora, si la moto se ha montado antes del comienzo.

 

Retire el contraeje cubierta del piñón desde el lado izquierdo del motor, cerca de la clavija de pie izquierdo, utilizando una llave Allen de 5 mm.

 

Haga palanca en el borde plegado de la arandela de retención fuera de la contraflecha tuerca del piñón, con un destornillador plano o una pequeña palanca.

 

Involucrar a los frenos delanteros y traseros con la ayuda de un asistente. Aflojar la tuerca de la rueda dentada de la contraflecha, con un zócalo de 27 mm y una llave de tubo de mango largo. Suelte los frenos cuando la tuerca está floja. Tire de la arandela de retención fuera del eje secundario de transmisión y la rueda dentada.

 

Levante la KLR 650 sobre el caballete central. Tire del pasador del lado derecho del eje trasero, con unos alicates. Aflojar la tuerca del eje trasero desde el lado derecho del eje, utilizando una toma de 24 mm y una llave de tubo.

 

Afloje las tuercas de ajuste de la cadena de bloqueo, ubicadas en los extremos de ambos lados del basculante, usando un mm llave de boca de 12. Gire los dos pernos de ajuste de la cadena de tres vueltas completas en sentido antihorario con un mm llave de boca 12 para aflojar la cadena.

 

Levante la cadena fuera de la rueda dentada del eje intermedio, y luego tire de la corona fuera del eje intermedio de transmisión con la mano.

 

Empuje un nuevo piñón de eje intermedio en las estrías en la base del eje intermedio, luego levante la cadena en los dientes del piñón. Deslice una arandela de retención en su lugar contra la rueda dentada de la contraflecha. Apretar la tuerca de la rueda dentada de la contraflecha en su lugar con la mano.

 

Gire los pernos de ajuste de la cadena de las agujas del reloj tres vueltas completas con un mm llave de boca 12 para apretar la cadena. Apretar las tuercas de ajuste de la cadena contra los extremos del basculante con un mm llave de boca de 12. Enrosque la tuerca del eje trasero en el lado derecho del eje con la mano. Inserte un pasador nuevo en el agujero en el extremo derecho del eje trasero.Doblar las piernas de la espiga con pinzas para bloquear la tuerca del eje trasero en su sitio.

 

Baje la KLR 650 en su soporte del retroceso. Apriete la tuerca del eje trasero a 69 libras-pie, con una toma de 22 mm y una llave de torque.

 

Engage ambos frenos con la ayuda de un asistente. Apretar la tuerca de la rueda dentada de la contraflecha a 72 libras-pie, con un zócalo de 27 mm y una llave de torque. Doblar la solapa de la arandela de retención en el lado de la tuerca de la rueda dentada de la contraflecha, con un destornillador plano o una pequeña palanca.

 

Vuelva a instalar la cubierta de la rueda dentada de eje intermedio en el lado izquierdo del motor, utilizando una llave Allen de 5 mm.

 

Consejos y advertencias

Sustituya las dos ruedas dentadas y la cadena al mismo tiempo para evitar posibles problemas de desgaste causados ​​por piñones mayores.

 

 

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