miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo cuidar de cuero Gore Tex Boots

La marca comercial de Gore-Tex se cose en una costura en el interior o exterior de la bota.

 

CUERO

Limpieza y reparación de rutina de cuero botas de Gore-Tex garantiza su alto rendimiento y prolonga su vida útil. Aunque cuero botas con forro Gore-Tex que ya son resistentes al agua, la piel debe ser tratada así, mejorar la repelencia al agua de las botas. Después del tratamiento inicial, se requiere acondicionamiento regular para evitar que la piel se reseque. Si las botas se secan y rígido, las fibras pueden dañarse, lo que arruina el ajuste de la bota y disminuye la repelencia al agua.

 

Lo que necesita

Trapo o una esponja

Cepillo suave

Acondicionador de cuero

Gel de limpieza (opcional)

Gel de impermeabilización

 

Aplique el gel de impermeabilización recomendado por el fabricante de las botas a estrenar de las botas de cuero de Gore-Tex. Con un trapo limpio, funciona el gel en los poros de la piel, y luego dejar que se sequen completamente antes de limpiar cualquier exceso de gel.

 

Limpie sus botas con regularidad. Sacuda cualquier suciedad, enjuague con agua y utilizar un cepillo suave para eliminar la suciedad encerrado en los poros de la piel. Limpie las botas con un trapo húmedo o una esponja. Utilice un gel de limpieza si es recomendado por el fabricante de las botas.

 

Aplicar un acondicionador para las botas cada vez que la piel parece estar seco. Escamas y grietas son indicadores de cuero seco. Utilice sólo los productos recomendados por el fabricante de las botas.

 

Aplicar un gel de impermeabilización de las botas limpias y secas si nota que están recibiendo pesado con agua. Utilice sólo los productos recomendados por el fabricante de las botas.

 

Consejos y advertencias

Utilizando los productos equivocados para limpiar y tratar las botas, como ceras o grasas, puede afectar seriamente la transpirabilidad de las botas.

 

No secar las botas con un calentador o secador de pelo o del fuego ya que podría dañar sus botas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario