sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Cómo hacer crecer una orquídea de una corte

Divida orquídeas y cultivar plantas separadas.

 

ORQUÍDEA DE CORTE

Hay un número de diferentes formas de iniciar una nueva orquídea, como la plantación de bulbos o las porciones de otras orquídeas. Al tomar una orquídea de corte, debe obtener una parte de la planta, incluyendo el tronco y hojas, así como una porción de la seudo-bulbo original y rizoma de la planta.

 

Lo que necesita

Pala

Toallas de papel

Frotar alcohol

Cuchillo afilado

Tierra para macetas

Planters

 

Cavar alrededor de la base de la orquídea, 5 centímetros hacia fuera y aflojar la tierra alrededor del tallo de la planta, los seudo-bulbos, que son las abultadas piezas, ovulares debajo de la superficie, y rizoma o la orquídea raíces. Sujete la base de la planta de la orquídea por encima de la línea del suelo y tirar hacia arriba, la eliminación de la orquídea de la tierra. Si la planta de la orquídea es en maceta, aflojar la tierra alrededor del interior del pozo con la pala, la punta de la olla a un lado y tire de la orquídea por el tallo.

 

Cepille tierra suelta de las pseudo-bulbos y rizomas con las manos. Si una gran cantidad de suciedad queda sobre la base de la planta, sumerja los pseudo-bulbos y los rizomas en un fregadero con agua tibia. Seque los pseudo-bulbos y rizomas secos con toallas de papel.

 

Humedezca una toalla de papel limpia con alcohol. Limpie la hoja de un cuchillo afilado con la toalla de papel y deje que se seque por completo.

 

Divida la planta de la orquídea por cortar a través de la base de la planta entre dos tallos. Asegúrese de que un seudo-bulbo permanece unido a cada madre, y que se corta hacia abajo a través del rizoma dejando algunas raíces de la planta. Cada sección de la planta debe contener al menos tres hojas enteras.

 

Añadir a suficiente tierra para macetas jardineras acomodar todas las secciones de la planta. Planta de cada pieza en una olla separada con la parte superior de la seudo-bulbo que descansa justo debajo de la superficie del suelo.

 

Mantenga las plantas de orquídeas en temperaturas superiores a 60 grados centígrados y donde las temperaturas diurnas suben por lo menos a 80 F, pero sombra de la luz solar directa, colocándolos junto a las persianas de listones o al lado de un vidrio esmerilado. Mantenga el suelo para las orquídeas húmedos en todo momento.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario