viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo estirar lana encogido

Todo el mundo ha tenido la experiencia de lavado accidentalmente un suéter de lana. Cuando la lana se moja y caliente, las fibras de la lana se encierran juntos y no quieren dejar ir, lo que resulta en la contracción (se puede obtener de lana caliente o húmedo, pero no ambos). Siga leyendo para tratar de solucionar el problema.

Lo que necesita

Tinas

Acondicionador para el cabello

Agua

Borato de sodio

Vinagre

Toallas



Remojar la prenda en una bañera con una mezcla de acondicionador para el cabello y el agua. Tire suavemente del suéter para remodelar.



Pruebe con otro método si eso no funciona: Disolver una onza de borato de sodio (bórax) en un par de cucharadas de agua caliente, agregue la mezcla de un galón de agua tibia, sumerja la prenda y tire suavemente en forma. Enjuague con un galón de agua tibia con 2 cdas. vinagre.



Remoje la prenda en agua tibia con un jabón suave durante unos 10 minutos para abrir las fibras de la lana. Colocar la prenda sobre unas toallas en un lugar fresco, pero no enjuague. Usted puede rodar para arriba en la toalla para absorber el exceso de agua.



Luego estira la ropa fuera a sus dimensiones originales. El estiramiento (también llamado bloqueo) tira de las fibras de lana desbloqueados de distancia el uno del otro.



Permitir que la prenda se seque por cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.

Consejos y advertencias

Tenga cuidado con el símbolo de "superwash", que indica que el producto de lana puede ser exitosamente lavado a máquina con un detergente suave y secar en máquina. Relativamente nuevos se han desarrollado técnicas para mejorar la capacidad de lavado de lana al hacer la fibra más resistente al fieltro y la contracción.

Evite el uso de calor "de un secador, radiador, secador de pelo y así sucesivamente" para secar el jersey que está intentando unshrink. La ausencia de calor del proceso de secado permite que las fibras de lana para fijar en su lugar sin bloquear entre sí y la disminución de la prenda de nuevo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario